viernes, 27 de febrero de 2015

¡¡ESTO SE PEGA!!

MESAS PEGAJOSAS on PhotoPeach
 Con esta experiencia los niños/as miran, tocan, ponen, quitan, crean, hacen y deshacen....poniéndose en marcha el pensamiento científico de forma natural, llevando a cabo distintos procesos que responden a las preguntas ¿qué es esto? ¿qué puedo hacer con ello? ¿qué pasa si...? 

miércoles, 25 de febrero de 2015

EXPERIENCIAS SENSORIALES

Con esta forma de hacer queremos reflejar parte de nuestro trabajo como educadoras preocupadas por ofrecer a los niños/as un contexto educativo que les permita desarrollar al máximo su sistema sensorial.

Las propuestas que presentamos pretenden estimular los sentidos, conocer en profundidad la experimentación directa, ofrecer diferentes posibilidades de descubrimiento, aprender las cualidades de los elementos que nos rodean y descubrir diferentes sensaciones y sobretodo disfrutar del placer de jugar y compartir con los otros.

¡¡PERDEMOS LOS PAPELES!!

¡Papeles! on PhotoPeach


 
 Con esta actividad los bebés descubren muchas cualidades de los papeles...texturas, colores, sonidos que producen cuando los arrugan, hacen trocitos o simplemente se tumban encima o los pisan. A medida que van jugando y explorando van descubriendo sus peculiaridades: los hay semitransparentes, arrugados, finos, que apenas suenan, que hacen ruido al ser manipulados...¡la infinidad de juegos que realizan los pequeños es sorprendente!

¡HIELOS DE COLORES!

Hielos de colores on PhotoPeach
Los cubitos son un recurso para descubrir la sensación de frío a través de las manos...los niños van probando y hacen correr por el papel los hielos de colores. Al cabo de un rato, se dan cuenta de que se están fundiendo y que van dejando un rastro de color en el papel....¡¡Están pintando!! a la vez que descubren muchas propiedades (temperatura, sensación de quemar, el color, la mancha, un trazo...).

lunes, 23 de febrero de 2015

PROYECTO COLABORATIVO VAN GOGH


Al conocer este nuevo proyecto, presentado por el Equipo de Atención Temprana de El Nogal, Hemos querido sumarnos a él, compartiendo los procesos propios de los alumnos y alumnas de la escuela infantil pintando a Van Gogh. Sin olvidar la magia de la palabra en todas sus formas, de los abrazos, el tocar, el mancharse, el cantar y contar...jugando ¡siempre jugando!

¡¡CARNAVAL CARNAVAL!!

CARNAVAL 2-3 AÑOS on PhotoPeach
¡¡¡Los Bomberos, Los Médicos y los Policías de El Nogal en plena acción!!



Los pollitos de El nogal on PhotoPeach

¡Aquí están los pollitos, gallinas, gallos y huevos de 1-2 años de El Nogal!



Fiesta de Carnaval 1-2 años on PhotoPeach

¡Y así de bien se lo han pasado en el gallinero!

lunes, 9 de febrero de 2015

LA MAGIA DE LA LUZ...


El experimentar con diferentes tipos de luces fijas o en movimiento abre un camino hacia una dimensión mágica. La gran cantidad de juegos y experiencias que podemos hacer con un juego de luces es inagotable...

jueves, 5 de febrero de 2015

MAESTROS DE LA CÁMARA II

MAESTROS DE LA CÁMARA II on PhotoPeach

Exclusiva en...¡¡"MAESTROS DE LA CÁMARA II"!!  Esta semana los pequeños reporteros de El Nogal se han infiltrado en una concentración de bomberos, médicos y policías jejeje ¡no hay quién los pare!

lunes, 2 de febrero de 2015

¡¡ESPAGUETIS!!


¿¿Quién dijo que con la comida no se juega?? Romper las reglas de vez en cuando se puede convertir en una experiencia muy divertida y con la que podemos aprender muchas cosas. Los sentidos se disparan.... ¿qué es eso? ¿es de colores? ¿huele? ¿se puede comer? ¿a qué sabe? ¿está mojado?
Los estímulos comienzan a llegar ¡¡y la mente se pone en marcha!!