martes, 12 de julio de 2016

LA GAITA DE BARXILON

¿Alguna vez habéis hecho circuitos de luz o sonido en el cole? Pues estos peques han aprendido como hacerlo con un par de cables, una pila y un pulsador...fácil, ¿no? Son 5 minutos de vídeo que parecen largos pero están llenos de pura genialidad ¡merece la pena que lo veáis!


lunes, 11 de julio de 2016

¡NUESTRO BARXILON!

Aquí tenéis a los pequeños exploradores marinos haciendo su propio Barxilon con conchas de mejillón de verdad, ¡más real imposible!


viernes, 8 de julio de 2016

UN DÍA CON LA POLICÍA LOCAL

¡Este año estamos despidiendo el curso sin parar! Otra mañana estupenda y divertida en compañía de la Policía Local. ¿Tendremos algún futuro policía entre nosotros? Parece que a algunos se les da muy bien :)



jueves, 7 de julio de 2016

¡¡COMPARTIENDO CON BUENOS AMIGOS!!

Nos hemos hecho muy amigos de los profes y peques de la EI Manantial de Galapagar y nos encanta compartir momentos junto a ellos. Hace unos días les invitamos a pasar una mañana con nosotros ¡¡y lo pasamos fenomenal!! Si hacéis click AQUÍ, podéis visitar su fantástico blog y ver más fotos de ese gran día.




EDUCACIÓN VIAL

La Policía municipal nos invita a pasar una mañana en el parque de Educación Vial de Alpedrete. Preparados con nuestras motos, bicis, cascos y muuuchas ganas de aprender y divertirnos. 


miércoles, 6 de julio de 2016

NOS VISITA LA GUARDIA CIVIL

¡¡Este mes no paramos!! Y hemos recibido una visita muy especial de la Guardia Civil con un coche y una moto para montarnos...


¡FIESTA DE LA ESPUMA!

Ya lo dicen los médicos...en verano hay que refrescarse mucho para soportar el calor así que...¡¡qué mejor forma de hacerlo que con un poquito de espuma fresquita!! Contamos con un par de papás bombero en la escuela y nos prepararon una mañana llena de diversión...



lunes, 4 de julio de 2016

¡BARXILON EN STOP MOTION!

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de compartir una mañana con Oliver Garvin, que vino a enseñarnos como hacer stop motion con una cámara de vídeo. Los peques fueron creadores del escenario y de los vídeos que se grabaron para hacer el montaje final...¡directores de cine por un día!


EXPOSICIÓN INTERACTIVA 2016

Este año también hemos querido compartir con todos vosotros un poquito de lo que hacemos cada día y por ello,las puertas de la escuela se abrieron con la EXPOSICIÓN INTERACTIVA DE VAN GOGH Y ROBÓTICA.


Reinterpretando los bodegones de Van Gogh con frutas, verduras y mucho arte...




Amapolas, girasoles, lirios....las flores de los cuadros de Van Gogh tomaban forma en nuestras manos



Nos tomamos un descanso en la habitación de Van Gogh...



Y nos refrescamos con un rico heladito... 




Acercándonos a la Terraza Búlgara, nos invitan a pintar huevos de colores y probar algún dulce típico




En la Terraza Española nos libramos del calorcito tomando un gazpachito y haciendo abanicos de colores




A las cinco toca el reloj en la terraza principal...¡¡Es la hora del té!!


Momentos divertidos para el recuerdo...



Por último, nos colamos en el taller de robótica a experimentar con los Little Bit, construir nuestro propio robot ¡y muchas cosas más!

¡¡NATURESCORIAL!!

Aquí tenéis nuestra excursión a la granja Naturescorial de primeros del mes de Junio. Un día lleno de emociones, ¡empezando por el viaje en autobús! Muchos animales, paseo en tractor, taller de magdalenas, montamos en burro....¡¡Mejor echáis un vistazo vosotros mismos y véis lo bien que lo pasamos!!